lunes, 19 de agosto de 2024

 EL PRIMERO EN OLVIDAR, es el más feliz





Tres frases que resumen una vida.

" El primero en pedir disculpas es el más valiente "

Mis amigos extranjeros son muy dados a pedir disculpas por cualquier cosa que ellos consideran me puede molestar.

- El lunes pasé con mi bicicleta por tu calle y no detuve a saludarte. Te pido disculpas, me dice un amigo holandés.

Yo ni siquiera sabía que esta persona había pasado " por mi calle ".

" El primero en perdonar es el más fuerte "

Hace falta " fuerza de voluntad y valor  para perdonar " los daños o los problemas que nos ha causado una persona.

- Perdona que venga al contenedor de basura de tu zona. El que está en mi zona se encuentra lleno.

Cualquier hecho que se salga de la normalidad, merece una petición de perdón por parte de mi amigo.

" El primero en olvidar es el más feliz ".

- ¿ Recuerda usted la discusión del otro día de mis vecinos por el perro ?  Pues Dick me ha dicho que él la olvidó enseguida.

La felicidad, dice un amigo mío filósofo , consiste en olvidar lo que nos hace perder la calma.


Foto  pinterest.es  Tres palomas: Valentía, Fortaleza, Felicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario