sábado, 2 de abril de 2016

EL SUELDO DEL ALCALDE

María me pregunta si yo sé cuál es el sueldo del Alcalde de Cereceda.
De acuerdo con la información que posee el blog PATALOSO, te puedo contestar que Pedro Domínguez Sanz, alcalde de nuestro pueblo no cobra sueldo.
La Ley 27 / 2.013 de 27 de Diciembre de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local Régimen de dedicación exclusiva y parciales en el Art. 3 dice:
1.- Son entidades locales territoriales:
a) El Municipio.
El Art. 75 de la Ley 7 / 85 Reguladora de las Bases de Régimen local en el punto  4 dice:
" Los miembros de las Corporaciones locales percibirán indemnizaciones por los gastos efectivos ocasionados en el ejercicio de su cargo , según las normas de aplicación general en las administraciones públicas y los que en desarrollo de las mismas apruebe el pleno corporativo.
Art 75 bis:
1.- Los miembros de Corporaciones de población inferior a 1.000 habitantes  no tendrán dedicación exclusiva. Excepcionalmente podrán desempeñar sus cargos con dedicación parcial, percibiendo sus retribuciones dentro de los límites máximos señalados al efecto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
De esta legislación puede deducirse que el Alcalde de Cereceda podría cobrar un sueldo en función de la dedicación parcial que dedicase al Ayuntamiento.
Como complemento a esta información, copio de la Gaceta de Salamanca.es de fecha 1 / 04 / 2.016 la siguiente información : " La alcaldesa de un pueblo de la provincia de Salamanca , que tiene 70 habitantes, cobrará 9.521 euros brutos al año por una dedicación parcial del 16 %  de la jornada laboral. "
Cereceda tiene 79 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario