lunes, 26 de septiembre de 2016

EL BESO DE TRAICION

( Continúa la publicación del artículo de Isidro Marcos Martín.)

" En el comportamiento de las relaciones sociales entre las personas, existen multitud de formas de manifestar recíprocamente los sentimientos de unos a otros.
En el apartado de las buenas relaciones están las virtudes de la buena educación, el respeto mútuo, la comprensión, la tolerancia ,la simpatía o la generosidad. Por encima de todas ellas existe un valor humano en el que se funden todas las virtudes. Este valor es EL AMOR AL PROJIMO.
En el aspecto negativo de las relaciones sociales, empezando por la familia, existen muchas formas de herir a nuestros semejantes. Todas las formas de los malos comportamientos tienen  su raíz en el odio, de lo que se derivan  como causas la envidia, el egoísmo, la soberbia, la deslealtad,...
El beso de traición lleva en sí mismo una carga de hipocresía desmedida. Se besa para encubrir los alevosos sentimientos que anidan en la persona que besa, para disimular su buena conducta, para esperar favores o agradecer los ya recibidos; pero después de haber conseguido lo que buscaba, se traiciona a la persona dadivosa de forma olvidada y desagradecida, y en determinados casos, se corresponde con desprecios y ofensas.
El beso de traición no es generalizado, pero se da en determinados casos,porque en la realidad existe. .Del beso de traición tenemos como referente histórico el beso que dió Judas a Jesucristo, por haber sido dado en la mejilla del Hombre más importante que ha existido en toda la Historia de la Humanidad, quien al recibir el beso, como Hijo de Dios hecho hombre, sabía, en el momento de ser besado,  la carga de traición que entrañaba ese beso.
El beso de traición de Judas, aparte de llevar implícito por parte de Jesucristo su perdón, es, como moraleja, una lección para aprender de ella.

Etiqueta.    El beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario