sábado, 10 de septiembre de 2016

POSESIONES DEL CONVENTO DE LA PEÑA DE FRANCIA EN CERECEDA   ( Continuación )

Pertenece a dicho convento otro linar de una fanega y una cuartilla de sembradura en dicho términ al sitio que se dice la Azera Vieja que linda Levante con linar de herederos de Francisco Vicente, Poniente con linar de Don Juan Antonio Pineda, vecino de Salamanca, Mediodía con Camino Real, Norte con dehesa pública, y está cercado de pared, produce dos años de lino y uno de trigo y es de inferior calidad.

Pertenece a dicho convento un linar en dicho término a do dicen la Puente de San Martín que hace una fanega en sembradura, linda Levante con linar de Francisco Marcos, Poniente con linar de Antonio Benito, Mediodía camino de San Martín, Norte río de la Puente de San Martín, produce dos años de lino y uno de trigo, es de mediana calidad.

Pertenece a dicho convento en dicho término un linar de tres cuartillas de linaza en sembradura al sitio que se dice la Hazera de El Ejido de Arriba, linda Levante con linar del Beneficio de dicho Lugar, Poniente con la poza del Concejo, Mediodía con linar de Juan González, herrero, Norte linar del Concejo, produce dos años de lino y uno de trigo, es de mediana calidad.

Pertenece a dicho convento en dicho término un linar de una fanega de sembradura de linaza al sitio que se dice la Puente de San Martín, linda Levante con linar de Antonio Pineda, Poniente con linar de Juan Marcos, Mediodía con camino de San Martín, Norte con arroyo del Concejo, produce dos años de lino y uno de trigo.

Cuyas propiedades valen y producen al convento ciento ochenta reales anuales y algunos años menos por ser de inferior calidad.

Y no consta que dicho convento tenga , goce más rentas ni efectos que le produzcan utilidad en dicho Lugar y su término y para que así conste y en virtud de la Orden de su Majestad que Dios guarde, comunicada a nuestro Muy Reverendo Padre el Maestro Fray Eugenio de Basualdo, Prior Provincial de la Provincia de España del Orden de Predicadores, doy esta relación al Sr. D. Severo Durán, Juez Subdelegado del Intendente General de esta Provincia de Salamanca en este Lugar de Zerezeda Julio venticuatro de mil setecientos cincuenta y dos.
                                                                       
                                                                     Fray Manuel de Lomba, Prior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario