jueves, 15 de septiembre de 2016

EL BESO

Mi amigo Isidro Marcos Martín, seguidor a diario del blog y escritor en sus ratos libres, me envía un artículo que él titula  " EL BESO : SIMBOLO DE CARIÑO, DE AMOR, DE TRAICION Y DE AMISTAD. "
El blog PATALOSO publica hoy una parte de ese artículo.

" En la vida de la persona humana, existen multitud de formas de expresar los sentimientos, pero hay aceptada una forma especial como símbolo de la manifestación más usada y entrañable. Esa forma es el BESO.

EL BESO DEL CARIÑO SINCERO

Existe el beso del cariño cuando éste es sincero de acuerdo con los sentimientos íntimos que brotan del corazón de la persona.
En este apartado está encuadrado el beso de una madre, el cual tiene una gran carga explosiva de bueno y verdadero. El beso de una madre cuando lo recibe un hijo, deja en los sentimientos de su alma una carga de felicidad que no se encuentra en ningún otro lugar. La madre besa con total sinceridad, con una carga de amor que le pasa lo que al sol, que ni se agota ni pierde calor.
De las pocas cosas que hay en este mundo de verdad, o puede que sea la única, es el cariño de una madre.

EL BESO INFANTIL

El beso infantil es el beso candoroso del niño que besa con pura intención, sin hipocresía, sin esperar nada a cambio. El niño o la niña  ha sublimado de inocencia el beso. El beso infantil lo da inconscientemente y sin cariño suyo, sino a la inversa, pues besa a aquella persona en la que él  encuentra cariño,  y deja en el receptor un recuerdo de dulzura que cautiva a la persona besada. El beso infantil puede homologarse  al beso de un ángel, porque tiene marchamo angelical.

Etiqueta.  El beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario