martes, 26 de febrero de 2019


MAITECHU MÍA.

Son muchos los " gatos " y " gatas " que viven en Euzkadi.
Una prueba es que cada año envío un tercio de los almanaques de bolsillo a esas " hermosas " tierras.
Aquí tienen la letra del zortzico.







    Buscando hacer fortuna como emigrante me fuí a otras tierras
    y entre las mozas una quedó llorando por mi querer.
    Vuélvete al caserío, no llores más mujer,
    que en unos pocos años, muy rico me he de hacer
    y si me esperas, lo que tú quieras de mí conseguirás.

    ¡ Maitechu mía ¡. Maitechu mía, calla y no llores más.
    Yo volveré a decirte las mismas cosas que te decía,
     y volveré a cantar zortzicos al pasar,
     y volveré a quererte con toda el alma, Maitechu mía.
     Por oro cruzo el mar y debes esperar.

     Luché por el dinero y al verme rico volví por ella.
     ¡ Salté a tierra el primero porque soñaba con su querer ¡.
     Ya llego al caserío, voy a volverla a ver.
     No sale a recibirme. ¿ Qué es lo que pudo ser ?.
     Murió llorando y suspirando, ¡ mi amor ¡.
     ¡ Maitechu mía ¡. Maitechu mía....¡ Ya no he de verte más ¡.

     Ya no podré decirte las mismas cosas que te decía,
     Ni volveré a cantar zortzicos al pasar.
     Ya no podré quererte con toda el alma, Maitechu mía.
     El oro conseguí, pero el amor perdí.
     ¡ Maitechu mía ¡. ¡ Maitechu mía ¡. ¡ No he de vivir sin ti.¡

    Foto  www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario