viernes, 27 de diciembre de 2019


LA NOCHE DE REYES.

El 6 de Enero de 2.016 el blog publicó un artículo titulado LA CABALGATA DEL REY GASPAR.



De ese artículo tomo unas líneas :

" El mejor resumen de la Cabalgata del Rey Gaspar con sus dos pajes me lo hizo anoche mi amigo Arístides con esta frase : " Tengo ochenta y cuatro años y es la primera vez que los Reyes Magos me traen los regalos a mi casa. "
( Rey Gaspar )José Luís, ( pajes ) Alazne y Kike, muchas gracias."

El 17 de Enero de 2.016 el blog publicó un artículo titulado EL 5 DE ENERO DE 1.956.

Copio algunas palabras de aquel artículo :

" El blog Pataloso agradece a los Reyes Magos de " ayer "  Remigio Martín, Joaquín Álvarez ( q.e.p.d) y Jaime Tapia  la felicidad, ilusión y el cariño repartidos  el 5 de Enero de 1.956 entre los niños y las niñas de Cereceda. Igualmente el agradecimiento a D. Jesús Sánchez Vicente ( q.e.p.d.), el párroco en aquella fecha.

El 5 de Enero de 2.017 el título del artículo fué : MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR EN CERECEDA.

" A las 7 de la tarde han llegado por la Esquina los tres Magos con sus regalos en la burra blanca de Alipio, transformada en camello por la magia de la víspera de Reyes.
Unas alforjas encerraban el " sueño " de las personas mayores del pueblo y de las cinco niñas que los esperaban.
Han llevado regalos a todas las casas. Regalos y cariño. Cariño e ilusión.
Grandes y pequeñas los han recibido con dulces y copas de aguardiente y anís."
El Rey Melchor era Kike.
El Rey Gaspar era José Luís.
El Rey Baltasar era Flores.

Los pajes fueron Alazne y Laura. "

Ésta fué la crónica de urgencia del blog.

Mi recuerdo emocionado, hoy 5 de enero de 2.020, a todas esas personas.

Fotos  pataloso.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario