martes, 24 de diciembre de 2019


LA FIESTA DEL NIÑO MANUEL

Un " gato ", emigrante de muy joven, seguidor del blog y amigo mío, me ha pedido que hable de la Fiesta de los niños en Cereceda.






Esa Fiesta era la Fiesta del Niño Manuel y se celebraba el día 1 de Enero.
En esos años había una Escuela Unitaria de Niños en Cereceda con un " montón " de niños, que llenaban los bancos y el ayuntamiento tuvo que encargar una mesa cuadrada y 8 taburetes de madera para que se pudieran sentar todos los alumnos.
Desconozco quién compró la imagen del Niño Jesús que hay en Cereceda y quién instituyó esa Fiesta, pero puedo decir que era una Fiesta muy bonita. Que en esa Fiesta había Misa Mayor y Procesión. Que no había Ofertorio en la Plaza porque siempre hacía mucho frío.
El día 15 de Diciembre de 2.015 - el primer año de vida del blog - publiqué un artículo sobre este tema contando una página de mi vida infantil.
Mi amigo " gato " se hizo seguidor del blog en el verano de 2.016 y, aunque yo le pedí que leyera los artículos publicados, no me ha hecho caso y desconocía los detalles que yo había contado.
El Niño Manuel sigue ocupando un lugar en la iglesia, colocado sobre una peana nueva, en la zona de la sacristía, la zona que ocupaban los niños cada domingo durante la misa, a la que D. Lamberto acudía " religiosamente " desde El Cabaco.
Aquellos niños, nacidos tras el final de la guerra, recordamos con nostalgia - la nostalgia de nuestros años - la gran fiesta, con mayordomos infantiles, que se celebraba en Cereceda el primer día del Nuevo Año.

NOTA . - Yo les aconsejo que lean el artículo publicado el 15 de diciembre de 2.015, titulado EL NIÑO JESÚS CON LA CRUZ.

Foto  milanuncios.

Este artículo hace el número 2.727 de los publicados en el blog. Un blog que contabiliza 140.433 páginas vistas.

FELIZ AÑO NUEVO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario