jueves, 19 de diciembre de 2019


TRADICIONES DE NAVIDAD EN RUSIA



He pedido a Yuri, el gran amigo del blog, que me escriba algunas " cosas " de su Navidad.
Aquí están.

En los tiempos de la Unión Soviética la Navidad era una celebración con escaso reconocimiento. Tan sólo el Año Nuevo tenía cierta categoría e importancia en la vida de las gentes.
Ahora la Navidad se celebra normalmente el día 7 de Enero pero los católicos la celebran el 25 de Diciembre . La fecha es diferente porque la Iglesia Ortodoxa Rusa utiliza el antiguo calendario Juliano para señalar los días de celebración religiosa.
Entre las tradiciones de la Navidad rusa destaca que algunas personas ayunan el día de Nochebuena hasta que la primera estrella aparece en el cielo. Entonces la gente come " sochiro " o " kutia ", una papilla hecha de trigo o de arroz que se sirve con miel, semillas de amapola, fruta bayas y frutos secos como las pasas - nueces picadas o, a veces, jaleas de frutas.
La " kutia " se come de un plato común - una fuente decimos en Cereceda -  para simbolizar la unidad.
Era tradición tirar una cucharada de " kutia " al techo. Si quedaba pegada, anunciaba buena cosecha para los dueños de la casa.
Es el plato principal de la cena de Nochebuena. Se puede servir con arándanos, comino, zanahorias ralladas y aros de cebolla. A continuación se sirven pasteles o platos de gachas
El postre lo forman pasteles de frutas, galletas de jengibre y frutas frescas y seca


Es tradicional la aparición de Ded Moroz ( el abuelo frío ) que trae regalos a los niños en un saco gigante que lleva con él. Es un hombre fornido can barba blanca y un cayado en la mano. Aparece siempre acompañado de su nieta Snegurochka  ( nievecitas ) que es una niña de hielo que se derrite y simboliza el invierno.

Fotos www.google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario