martes, 14 de enero de 2020


EL PARTO TRIPLE DE UNA VACA






Fatema parió en solitario a tres terneros en La Calzada de Béjar.

" El ganadero Juan Jesús Sánchez Martín se llevó una grata sorpresa el pasado viernes en su explotación ganadera ubicada en el municipio de La Calzada de Béjar.
Acudió puntual como cada día para atenderla y se encontró con que la vaca, de nombre Fatema, había parido en solitario a tres terneros en una situación vista en muy pocas ocasiones en la provincia de Salamanca.
Fue en la mañana del pasado viernes cuando la joven novilla parió en solitario los tres terneros en el que era su primer parto. Cuando Juan Jesús Sánchez llegó a la explotación ya estaban los tres recién nacidos fuera del vientre de la madre y no precisaron ayuda ni atención veterinaria por encontrarse perfectamente.
De los tres terneros, dos se encuentran recibiendo cuidados en casa por parte de la familia del ganadero y el otro está con la madre, ya que no tiene leche suficiente para alimentar a sus tres crías.
 ( .....  )
El padre de Juan Jesús Sánchez, Marcelino con 91 años, recordaba que cuando tenía 11 o 12 años cuando vio por primera vez un parto triple en La Calzada de Béjar y que el último que recuerda fue hace exactamente catorce años, también en esa localidad."

Texto y foto  lagacetadesalamanca.es /2020/01/14.


En Cereceda, un pueblo que llegó a tener una " boyá " con 500 vacas, desconozco si alguna vez hubo un parto triple. Mis recuerdos son de algunas vacas con dos terneros.
Si algún vecino se acuerda de un parto triple que me envíe la noticia y yo la publicaré gustosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario