jueves, 2 de enero de 2020


PEDRO RODRÍGUEZ    labrador

Relación que yo Pedro Rodríguez, vecino de este Lugar, de estado casado y ejercicio labrador doy de mi persona y familia y bienes que me produzcan utilidad, a saber

Familia

Mi familia se compone de tres personas María Martín, mi mujer, y yo de sesenta y tres años y María Rodríguez mi criada.

Ganado






. Tengo dos vacas de cría
. Una becerra.
. Un añojo de dos años.
. Tres cerdos de año.
 cuyo ganado pasta en término de este Lugar.

Casas

Me pertenece una casa a la Mitad de este Lugar con dos cuartos bajos y corral, tiene de frente nueve varas y de fondo once, la que habito con mi familia y si la arrendara merece de renta anual  dieciocho reales. Linda Levante calle pública. Poniente huerto de Genuario Marcos. Norte corral de Francisco Marcos y Mediodía corral de Blas González.

Pajares

Otra que sirve para pajar que tiene de frente dos varas y de fondo ocho, el que sirve para encerrar paja y si lo arrendara merece de renta ocho reales. Linda Levante calle pública. Poniente lo mismo. Norte casa de este Beneficio y Mediodía casa de Miguel Hernández.
Otro a lo Hondo de la Aldea que tiene de frente cinco varas y de fondo lo mismo, el que me sirve para lo mismo y si lo arrendara merece de renta seis reales. Linda Levante casa de la Capellanía que goza Don Antonio Ledesma. Poniente calle pública. Norte  casa de Miguel Rodríguez y Mediodía pajar de Santiago Rodríguez.

Tierras de regadío que producen dos años lino y uno trigo

 Hoja de la Puente la Vega

. Una tierra sita a la Vega de regadío por una fuente que hace cinco celemines de buena calidad. Linda Mediodía río Yeltes.
. Otra a dicho sitio que hace media fanega para lino de buena calidad, se riega por dicha fuente. Linda Norte río de Yeltes.
. Otra a dicho sitio de riego por el río que hace  ocho celemines de buena calidad. Linda Norte río de Yeltes.
. Otra a dicho sitio que hace media fanega para lino de buena calidad de regadío por dicho río. Linda Norte dicho río.
. Otra al sitio de la Puente de San Martín de regadío por un arroyo que hace tres cuartillas para lino de buena calidad. Linda Levante regato común.
. Otra al sitio de la Fuente Castaño de regadío por dicho regato que hace siete celemines de mediana calidad. Linda Poniente dicho regato.

Hoja de Abajo

. Otra al sitio del Regajo que hace una fanega de buena calidad. Linda levante Camino Real
. Otra al sitio del Chorrero de regadío por el río que hace una cuartilla de inferior calidad. Linda Levante pastos comunes. Poniente el río.
. Otra al sitio de la Nava del Monago de regadío por el regato de las Canalejas que hace tres cuartillas para lino de mediana calidad. Linda Levante y Mediodía pastos comunes.

 Foto  milanuncios.com   Añojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario