viernes, 17 de enero de 2020


LA REPÚBLICA DE CUBA







La República de Cuba es un país soberano insular asentado en un archipiélago del Mar del Caribe.
El territorio está organizado en quince provincias y un municipio especial con la Habana como capital y ciudad más poblada ( 2.13 millones de habitantes ).
Su superficie es de 1.09.884 km cuadrados ocupados por 11.221.060 habitantes ( 2.017 )
Una teoría sobre su nombre señala que proviene de la palabra árabe coba, que designa a una mezquita con cúpula y ésa imagen le pareció verla a Colón cuando desembarcó en la isla.
Cuba fué colonia española hasta el Tratado de París firmado el 10 de diciembre de 1.898 entre España y Estados Unidos.
Desde mi año de estudiante de 1º de Bachiller me ha interesado " muchísimo " la geografía y la historia de Cuba.
Yo me " eduqué " con los Padres Claretianos ( Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María CMF ), congregación fundada por San Antonio María Claret, que fué Arzobispo de Santiago de Cuba. Llegó a La Habana el 16 de febrero de 1.851 y permaneció en la isla hasta marzo de 1.857 en que fué llamado a Madrid, a donde llegó el 26 de Mayo de ese año.  para ser el confesor de la reina Isabel II.


NOTA . - La Organización de las Naciones Unidas ( ONU ) es la mayor institución política, económica y social existente. Fué fundada el 24 de octubre de 1.945.




Actualmente está compuesta por 193 países y Ciudad del Vaticano que tiene el rol de Estado observador. ( Datos al 1 de enero de 2.020 ).
El blog tiene seguidores en 115 países ( Cuba ha sido el último en unirse a la lista ) más una " Región desconocida " que serían 116.
Solamente faltan 77 países y el blog Pataloso " cosas sobre Cereceda " - un pueblo " perdido en la inmensidad de Castilla y León " - llegará a " todo el mundo."

Foto onlinetours.es
         es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario