miércoles, 9 de septiembre de 2020

 LA COSECHA DE ARÁNDANOS

" Linares de Riofrío se ha convertido de nuevo en un lugar donde se están desarrollando nuevos tipos de producciones como antaño pasó con la fresa.






Pasados los buenos tiempos de esa fruta, el arándano comienza a tomar protagonismo desde que en 2.015 Mari Ángeles Martín comenzara a plantar arándanos en una finca de su propiedad de unas dos hectáreas.

Desde entonces hasta ahora las cosechas han ido creciendo, aunque el pico de la producción  suele llegar cuando las plantas tienen siete años.

En las plantas del tercer año se coge como un kilo más por planta que en el segundo año, en el que se cogían dos kilos y medio por planta; casi el doble hasta el séptimo año va en aumento y se estabiliza. No hemos llegado a esa fecha  ...  

Este año está vendiendo  mucho directamente en la explotación en cajas de medio kilo y a un precio de 8 euros el kilo, pero el grueso de la producción lo entrega a una cooperativa de Huelva."

Cereceda copió en su día la plantación de fresas a los agricultores de Linares, pero hoy no puede copiar la plantación de arándanos porque no hay agricultores.

        Texto y foto    lagacetadesalamanca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario