viernes, 25 de septiembre de 2020

 DIA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE






El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos que derivan de la manipulación de las semillas del cacao :la masa del cacao y la manteca de cacao.

Cristóbal Colón, a su vuelta a España, llevó muestras de cacao a los Reyes Católicos, sin embargo, no tuvo éxito por su sabor amargo y picante y por su aspecto sucio.

Al parecer, fué en 1.534 que uno de los monjes cistercienses de la expedición de Cortés, Aguilar, hizo llegar el cacao al abad del Monasterio de Piedra ( Zaragoza. España ), Antonio de Álvaro, donde se elaboró chocolate por primera vez en España y en Europa.

El chocolate es conocido con el sobrenombre de " alimento de los dioses ", conocido así por los aztecas. 

El chocolate es un estimulante para nuestro cerebro.

El origen de esta fiesta está en el 7 de Julio de 2.010, coincidiendo este día con el Día Mundial del Cacao. En 1.995, los franceses decidieron celebrarlo el 13 de setiembre coincidiendo con el nacimiento de Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

NOTA. -




                                         VILLAJOYOSA  " EL PUEBLO DEL CHOCOLATE "


 Este artículo se lo dedica el blog a todos los seguidores de Villajoyosa ( Alicante. España ) conocido en todo el mundo como " el pueblo del chocolate " por la fama de los chocolates fabricados en este pueblo.





 

Yo he estado muchísimas veces en Villajoyosa pues está muy cerca de mi huerto. He tomado , siempre en invierno, una taza de chocolate con churros, y mi calificación gastronómica es de " EXCELENTE,"

Foto  Google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario