domingo, 20 de septiembre de 2020

 ECHAR LAS CAMPANAS AL VUELO







Un "gato " y su esposa, seguidores del blog desde hace tiempo, me envían un correo para felicitarme por haber mantenido el blog durante 5 años.

" Mi mujer y yo creemos que puedes echar las campanas al vuelo, tú que cada año que ibas al pueblo, te gustaba tocar las campanas el día de la Fiesta a las 8 de la mañana despertando a todos los vecinos."

Es cierto que siempre he sido aficionado a tocar las campanas, desde mis años de monaguillo con D. Antonio.

Ya he contado que, tras ayudar a Misa en La Bastida y en Cilleros, bajaba corriendo por el camino de la Peña el Gato para tocar a Misa en el pueblo. D. Antonio decía que yo era más rápido que su bicicleta subiendo desde el río Yeltes, nacido en la Fuente el Espino, hasta el Empalme en la Piñuela.

A mí me gustaba, los años que iba al pueblo, que la víspera de la fiesta se voltearan las campanas, y así lo anunciaba en el programa de Fiestas. Voltear es  como decimos en Cereceda, a echar las campanas al vuelo.

Recuerdo muy bien a aquellos mozos que se ponían de dos en dos en lo alto del campanario a voltear la campana chica y la campana gorda. Todavía viven muchos de aquellos " volteadores " de campanas,

Muchas gracias por vuestra felicitación. Mi volteo de campanas ahora consiste en publicar artículos " sobre cosas de Cereceda " que lleguen a todos los países del mundo.

¡ Ya nos faltan menos !

Un abrazo y ... ¡ A mandar !.


Foto  es.wikipedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario