domingo, 29 de noviembre de 2020

 EL ALMANAQUE DE 2.021

" A quien madruga, Dios le ayuda " dice el refrán castellano. Cuando en verano yo se lo decía a mi padre con el deseo de que madrugáramos para ir a acarrear, sobre todo, si el " viaje " era desde Valdecarros y " dando la vuelta por el Cabaco ", él siempre añadía " a cansarse más temprano."

" A quien madruga, Dios le ayuda a cansarse más temprano " era el refrán de mi padre.

 El refrán de algunos " gatos " era un poco más largo " a quien madruga, Dios le ayuda a cansarse más temprano, y a estar cansao to el día."

Este refrán " viene a cuento " porque hoy he ido a la imprenta que edita la Revista PATALOSO y los almanaques de bolsillo, y he llevado las fotos para el almanaque del año 2.021.

Hay muchos " gatos " y " gatas " que tienen toda la colección de almanaques que el blog regala cada año como felicitación navideña y deseos de un " Feliz Año Nuevo." El almanaque de 2.021 hace el nº 12. Son 12 fotos del pueblo. Son 12 postales de Cereceda.




Este año son las fotos de las Escuelas : la escuela Unitaria de las Niñas, con la puerta de entrada en el lado izquierdo del edificio, y la escuela Unitaria de los Niños con la puerta de entrada en el lado derecho del edificio.

Así " estaban " las Escuelas cuando todos los hombres y mujeres de hoy, éramos niños o niñas, y cada mañana, cada tarde, o " cuando vagaba ", acudíamos a la escuela.

Yo acudí seis años, desde los cinco hasta los once años, con la " infinita " suerte de tener siempre el mismo Maestro ( con mayúscula )  Don Lamberto López Elías.

Este almanaque es un homenaje a sus 19 años en Cereceda, unido al homenaje de gratitud a todos los Maestros y Maestras que  " dejaron " allí días, meses, o años de su vida.

NOTA IMPORTANTE .-

 Desconozco el nombre de la persona que me proporcionó las Fotos, 

Le ruego que me lo comunique para que conste en el blog, junto con mi agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario