domingo, 15 de noviembre de 2020

 BRANDARIS

 Es el nombre que un amigo holandés ha puesto a su chalet en la costa alicantina.






Brandaris es un faro de la isla holandesa del mar de Wadden Terschelling, en Frisia. Es el faro más antiguo de los Paises Bajos, calificado con un valor histórico muy alto.




Fué levantado en el año 1.594 y tiene 56 m de altura.

En la zona donde está mi huerto hay muchos chalets. Es una zona de chalets. Los habitantes de los chalets acostumbran bautizarlos  con nombres, a veces preciosos, a veces vulgares.

Hay nombres para todos los gustos :

. Nombres de mujer : Gloria, Swzanna, Iris, Pilar, Audrey.

. Nombres de lugares : Malta, Galea, Balpegat, Bali.

. Nombres preciosos : Sinfonía, Céfiro, Sueño, Despertar.

. Nombres cariñosos : Mi casita, mi Refugio, mi Castillo, mi Rincón.

. Nombres de pueblos : Baden, Golpejas, Riofrío, Ronda.

. El dueño pone alguna " cosa " suya : la Barba, la Coleta, la Boina, 

. Nombres de flores o de plantas : Adelfas, Gladiolo, el Nogal, Membrillar, Las Tres Palmeras.

Me he interesado en saber por qué antes todos los chalets tenían nombre y hoy, los chalets nuevos carecen de nombre propio. " Antes no había nombres en las calles y el correo se repartía por el nombre de las casas ", me han dicho en la oficina de correos.

Yo he pedido a todos mis amigos que pongan, en cerámica, un nombre a sus chalets. Patxi, un amigo del País Vasco, viejo lobo de mar, me ayuda en esa misión. " Un chalet debe tener perros, piscina y un nombre, Si no es una casa, nunca un chalet," dice a todos los vecinos.

Fotos  google.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario