miércoles, 20 de abril de 2022

 EL RÍO Aa






Un amigo francés me dicho el nombre de un río que yo situaba en el Norte de Francia y poco más.

Me ha dicho este nombre porque sabe - es seguidor del blog - que me gustan las palabras que tienen la letra " a " y cuantas más veces esté repetida mayor es mi alegría.

El nombre del río, que mi amigo me ha dicho, solamente tiene la letra " a " repetida una vez.

El río Aa es un río corto de la antigua región de Flandes en el Norte de Francia.

Nace en las colinas de Artois cerca de la población de Bourthes y desemboca en el Mar del Norte cerca de Gravelinas.

Su nombre deriva del latín " aqua " que significa agua o de los idiomas escandinavos " aa " que sirve para señalar un curso de agua.

Tiene una longitud de 93 km.

En el siglo XVI marcaba la frontera entre Francia y las posesiones españolas de los Países Bajos.


Foto  es.wikipedia.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario