sábado, 16 de abril de 2022

 EL SERMÓN DE LAS 7 PALABRAS





Una señora " gata " seguidora del blog me pide que hable del Sermón de las Siete Palabras de Valladolid y me pregunta si es verdad que un año lo pronunció el P. Macías.


Es una bella representación que data del año 1.943 que transforma la ciudad de Valladolid en un escenario del siglo XVI.

El sermón es proclamado cada año por un predicador de prestigio que desgrana las últimas palabras pronunciadas por Jesús  en la Cruz y reflexiona sobre ellas.

Cada palabra se ilustra con el paso que la representa.

Un año - que no he podido concretar y que sería hacia 1.960 - el Sermón de las Siete Palabras fué predicado por el P. José Manuel Macías Pérez, dominico, " gato " de nacimiento, bautizado en la pila bautismal de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, educado en la Escuela Unitaria de Niños de Cereceda hasta que a los doce años " se marchó a los frailes." Fallecido el 30 de Diciembre de 1.990, está enterrado en su pueblo natal.

Éstas son las 7 Palabras :

1ª . - " Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen."

2ª . - " Yo te aseguro que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso ".

3ª . - " ¡ Mujer, he ahí a tu hijo !. ¡ Ahí a tu madre ! ".

4ª . - " ¡ Dios mío, Dios mío !; por qué me has abandonado ".

5ª . - " Tengo sed ".

6ª . - " Todo está consumado ".

7ª . - " Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu ".


Muchas gracias, señora " gata ".

. . .  Y  ¡ a mandar !


Foto  Google.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario