domingo, 10 de abril de 2022

"  SI ESCRIBO ES PARA QUE LA GENTE ME LEA."






Hace unas fechas publiqué un artículo de Isidro Marcos Martín, GATO 2.017, y comenté con él cuál era la razón por la que escribía.

Yo le preguntaba si escribía solamente para él, para su satisfacción personal, pero enseguida me " cortó " y me replicó : " Yo escribo para que la gente me lea ".

Yo escribo para mí, para que las historias queden para siempre, y para que la gente me lea, le dije yo.

Un " gato " seguidor del blog me dijo en una ocasión hablando de este tema : " ¿ Qué valor tiene el que un profesor dé una lección magistral de cualquier materia si el aula está vacía ?. El profesor es profesor cuando tiene alumnos en el aula, personas que lo escuchen. "

El blog Pataloso tiene razón de existir si hay personas que lo leen.

Cuando lo creé por consejo y petición de mis amigos " seraneros de Cereceda " , me imaginaba que sería para " nosotros " y que luego hablaríamos, a través del teléfono, sobre los temas que fueran apareciendo en él. 

Hoy esa idea se ha ampliado. Ahora son unos 300 - 400 seguidores quienes se acercan diariamente al blog. 

A veces me llega alguna llamada, algún correo o alguna carta de seguidores que me hablan del tema de hace pocos o muchos días, que me piden que escriba sobre esto o sobre aquello, que me regalan su opinión, que me felicitan o me critican.

Ahora, cada mañana, cuando me siento ante el ordenador o ante una cuartilla en blanco, me pregunto si el tema que ese día voy a tratar le interesará a  alguien, además de interesarme a mí.


Foto  google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario