sábado, 6 de abril de 2024

 ¡ A PLANTAR TOCAN !






En la costa mediterránea, los árboles y los huertos llevan dos o tres meses de adelanto con las plantaciones de Cereceda.

En mi huerto tengo una zona en la que se encuentran los maceteros alargados y redondos. Una zona entre árboles frutales.

Aprovecho el sol que se cuela entre ellos para colocar mi plantación de primavera.

Los tomates son los primeros que planto: Van dos en cada jardinera alargada que, colocadas en paralelo equivalen a dos surcos. Luego les añado una cañas, que en una esquina de mi huerto crecen " libremente ", y con unos hilos de pescar los sujeto hasta " el cielo ".

Los pimientos crecen cada mata en una jardinera redonda. Pimientos morrones, italianos, de cuatro picos, alguno de Padrón a quien le pido que " pique " poco, me dan una excelente cosecha.

Berenjenas, que nunca vi en el pueblo, es un cultivo que abunda en los huertos mediterráneos, aunque me informan que es la Mancha el  lugar de las grandes cosechas.

Calabacines, que a mí me desagradan, también tienen cada año dos macetas reservadas para ellos.

Un año enterré unas patatas puesto que soy " gato ".

La cosecha fué " de patatas pa sembrar " pero mis vecinos recibieron lecciones sobre los tubérculos casi cada día porque todos confundían las bolas aéreas con el fruto de la patata ( los tubérculos ), escondidos bajo la tierra de la maceta.

Ya está mi huerto plantado. Un huerto en macetas.

¡ Si mi padre lo viera, seguro que me quitaba el título de agricultor !.


Foto  newsletter@habitaclia.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario