miércoles, 17 de abril de 2024

 SENTADO EN EL MALECÓN







Malecón : Muro grueso construído a la orilla del mar, playa o puerto para protegerlos de la fuerza del agua.

A mí me gustan los malecones que están hechos a trozos y dejan huecos por los que las olas se pueden colar.

Recuerdo los malecones que había al puente de la Pedragosa y por los que en alguna ocasión se coló algún ciclista para caer al río Cerezo.

A mi amigo Vicent - su nombre valenciano - le gusta sentarse el domingo por la tarde en el malecón del puerto " a recordar ".

- Me visto elegante y me vengo hasta aquí caminando paso a paso desde lo alto del pueblo, para contemplar el mar. Me gusta el mar cuando está enfadado y me salpican las olas si me siento en el malecón.

- Yo he vivido en Vizcaya muchos años y me gustaba acudir a los acantilados para ver " romperse a las olas ". En este mar ni hay olas ni hay acantilados en los que romperse.

- En Punta Bombarda tenemos acantilados, le replico.

- Esas olas y esos acantilados son " de joguets " ( de juguete ). 

Yo prosigo mi caminar por la orilla del mar meditando las palabras de Vicent y recordando los acantilados de Somorrostro en la zona de La Rigada y de Covarón ( Kobaron en euskera ) y las horas que pasé junto al mar esperando que las olas se rompieran, con un ruido ensordecedor, contra las piedras de la costa para levantar nubes de espuma.


Foto  pinterest.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario