domingo, 21 de abril de 2024

 LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO, lo escrito permanece







Los latinos decían : " VERBA VOLANT, SCRIPTA MANENT ".

Yo presumo de publicar en el blog testimonios de " gatos " y " gatas " que han tenido a bien permitirme pasar a internet frases o palabras o refranes o historias de sus vidas o de las vidas de sus familias.

También debo manifestar que alguna " gata " me dijo " eso no lo publiques " y, como buen " gato " sus palabras no han aparecido en el blog.

Me he sonreído en varias ocasiones en las que algún " gato " me ha dicho : " eso lo pueblicas, si quieres, cuando yo me muera ".

Me ha parecido tener mucha confianza en el blog porque yo puedo cambiar lo que me dijo por otras palabras.

Una señora " gata " me cortó en una conversación en un corro a la sombra de agosto con estas palabras : " Si quieres pones lo que han dicho éstas, pero lo que yo he dicho no lo pongas ".

Yo le indiqué que las otras " gatas " explicaban lo que ella había manifestado y que sin sus palabras, la historia carecía de valor y de interés.

- Entonces te dejo que lo pongas pero sin poner mi nombre.

Así apareció en un artículo del blog.

- " Las palabras se las lleva el viento, decía mi padre tras la barra de la taberna, porque cuando salgas a la calle ya no te acuerdas de lo que has dicho ", escuché que le decía a un comprador de ovejas.

" Lo escrito permanece y se lee " y, actualmente con internet, se puede leer cuando se quiera y espero que se pueda leer dentro de cien años.


Foto  Google.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario