martes, 10 de noviembre de 2015

CARTA A MIS PAISANOS Y AMIGOS

El día 15 de Agosto de 2.009 en la Misa de la Patrona yo leí a todo el pueblo,que llenaba la Iglesia recién restaurada una carta de Serafín.
Esta mañana he recibido por mensajería urgente una carta.El mensajero se ha equivocado. La carta no es solo para mí, es para todos vosotros. Por esta razón os la leo.

" Queridos paisanos y amigos :
Con una gran alegría he pasado los dos últimos veranos entre vosotros.En mis homilías os he dicho en varias ocasiones que nuestra Iglesia es la peor casa del pueblo: El retablo atado con cuerdas, el campanario lleno de musgo, la Virgen y el Niño sin dedos.
Hoy quiero cambiar mis palabras.
Nuestra Iglesia es la mejor casa de Cereceda. No solo porque el retablo está magníficamente restaurado, o nuestra Patrona luce en todo su esplendor, o el campanario brilla de limpio, o porque parece una catedral con vidrieras, sino, sobre todo, porque es la casa más grande del pueblo, porque es nuestra casa,porque es la casa de todos.
Que Dios os lo pague.
Un abrazo
Serafín Marcos de Paúl."

No hay comentarios:

Publicar un comentario