martes, 17 de noviembre de 2015

SALUDO DE MARIA

Mi amiga Maríameenvía un correo para darme las gracias por las respuestas aalgunas de sus preguntas,que yo había escrito que respondería a todas pero " poco a poco "`porque algunas preguntas desconozco la respuesta y debo preguntar a mis amigos del pueblo, buscar en los libros o en las fotocopias que yo tengo de documentos antiguos  que hablan deCereceda.
María me hace hoy tres preguntas que, según me dice,su familia habla de ellas pero con pocos detalles, y ella está segura que el blog PATALOSO le contará más cosas.
Las tres palabras de María son tres verbos muy conocidos en Cereceda, aunque solamente dos los sabemos hacer muchaspersonas del pueblo .ALAMBRAR los marranos y ESQUILAR   o MOTILAR  las ovejas.
El otro verbo ERRAR las vacas es una respuesta que me proporcionará mi amigo Luís, aunque debo confesar que yo vivía junto a la fragua y que era mi lugar favorito en las vacaciones de Navidad,y yo era un magnífico " tirador del fuelle " según Luís y según su padre, el tío Manolo el herrero.
También preguntaré sobre ERRAR a Juanvi, familiar mía.
Cuando responda a esta pregunta, animaré a Luís en su deseo de montar la fragua en el corral que tiene junto a su casa, pues tiene muchas o casi todas las cosas de la fragua antigua. Espero que en este proyecto me ayude su yerno, mi gran amigo Manolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario