domingo, 1 de noviembre de 2015

PREGONERO DE CERECEDA

Un buen amigo mío de Cereceda me ha enviado un correo en el que me dice "Nacho, eesde el 25 de Setiembre eres el Pregonero de Cereceda "
Y añade " Espero que sigas así por muchos años "
Mi amigo es un gran lingüista por eso yo he buscado en el diccionario dos palabras.
PREGON :" Aviso público y en voz alta de algo que debeser conocido."
Cuando he comentado con él la expresión " en voz alta ", me dice " la voz másalta que hay es internet.Tu blog llega a todo el Mundo. Fíjate si es alta tu voz ".
La segunda parte de la definición " de algo que debe ser conocido" coincide con mi intención. Deseo dar a conocertodo lo que yo sé de Cereceda y lo que las personas del pueblo me cuentan o me preguntan para que yo lo dé aconocer.
PREGONERO es el título que mi amigo me coloca y que el diccionario define como " que proclama o divulga algo "
Eso es lo que yo quiero hacer con mi blog PATALOSO. Si lo consigo habré cumplido la misión que me impuse el día que escribí el SALUDO en el blog
Al pregonero 2.016 quiero públicamente  pedirle que no se enfade conmigo, que no piense que le he robado su futuro título. El sera el Pregonero de las fiestas 2.016 y yo seré el Pregonero de Cereceda 2.015, 2.016 y hasta que Dios quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario