domingo, 1 de noviembre de 2015


EL PREGON DE FIESTAS

Una joven de Cereceda me pide que escriba sobre el Pregón de Fiestas.
De acuerdo con mis conocimientos el año l.997 Constantino González leyó el Pregón desde el balcón del Ayuntamiento. Con su permiso escribiré en el blog su Pregón.
En el año l.998 yo leí el Pregón desde el balcón del Ayuntamiento, que en mi opinión es el lugar desde el que el pregonero o la pregonera debe leer o echar el pregón.
Desconozco si antes hubo otros pregoneros y si después de esa fecha y hasta el año 2.010 ha habido otros pregoneros o pregoneras.
Dos pregoneros, dos pregones y ese acto de comienzo de las fiestas "se murió."
El año 2.010 ,en vísperas delas Fiestas, yo comenté con D. Angel Acevedo Lora,Maestro de Cereceda de l.965 á l.968 la idea de resucitar el pregón.
Ese año hubo pregón desde el escenario de la música,con el permiso del Sr. Alcalde, que quien tienela potestad de nombrar al pregonero .
Yo expuse mis ideas :Que fuera una persona relacionada con Cereceda, que se turnaran hombre - mujer, que el pregón fuera el inicio de las fiestas, y que se hiciera desde el balcón del Ayuntamiento." No hay equipo desonido " me dijeron.
Tres hombres y tres mujeres han pronunciado el pregón pero desde el escenario de la orquesta.
A mí me gustaría que elPregonero de las Fiestas 2.016, pronunciara su pregón desde el balcón del Ayuntamiento y ,por favor, si puede ser , a una hora más temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario