lunes, 9 de noviembre de 2015

PEREGRINACION A LA PEÑA

En Agosto de 2008, yo acudí al pueblo de vacaciones. El domingo me acerqué a la Iglesia cuando tocaron las campanas pues Serafín me había pedido durante la semana que hiciese una lectura en la misa.
Lo encontré sentado en el último banco con la bombona de oxígeno al lado.
- Nachito, me gustaría subir a despedirme de la Virgen de la Peña. Yo sé que estoy muy débil. Quiero que me acompañes.
- Subiremos el día que tú quieras en tu coche o en el mío.
- Podré conducir mi coche pero arriba tendrás que ayudarme en las escalinatas de la entrada.
Durante la misa yo estuve pensando y escribí una pequeña " chuleta ". Con ella en la mano me acerqué al micrófono al terminar la comunión.
Informé a los presentes ese domingo en la misa parroquial de la petición que me había hecho Serafín y recordé a todos que " hace muchos años íbamos en peregrinación a la Peña el día 30 de Agosto en el camión de la fábrica con Segis de chófer.
- Si les parece bien el miércoles subiremos a la Peña.Unos lo hacemos a pie y otros en coche. En el Santuario celebrará la misa de peregrinos a las once Serafín.
Ese año, agosto de 2.008, subimos un grupo muy numeroso, a pie, en coche y en bici.
Serafín subió conduciendo su coche hasta el pozo verde sin necesidad de subir las escalinatas de la entrada.
Celebró la eucaristía acompañado por el P. Andrés, sacerdote dominico de la Puebla, muy amigo de Serafín y conocido de las gentes de Cereceda.
A la salida, en las escalinatas, tomamos unas pastas que él había llevado. Después una parada en la fuente de Simón Vela y una petición :" Nachito, anima a la gente del pueblo y súbelos a la Peña en las fiestas del verano ".
Si Dios quiere el 11 deAgosto de 2.016 subiremos a la Peña. Será nuestra novena peregrinación.
De esta forma" renacieron " las peregrinaciones a la Peña, una " obra " más de Serafín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario