miércoles, 15 de junio de 2016

LOS DOS AZULEJOS

Cuando escribí sobre " EL AZULEJO DEL CAMPANARIO " omití voluntariamente los nombres del párroco, del alcalde y de los mozos, pero también algunos datos que hoy añado.
Los azulejos fueron obra de mi amigo Elías Guerrero,que los regaló al pueblo de Cereceda, al que él conoce a través de los Libros de Fiestas que yo le regalo cada año. Yo lo dije en el micrófono de la iglesia cuando hablé de La Tachuela, regalo de Serafín, colocada en el campanario por Chema, el pintor, y por Calixto, el albañil, pues pesa 82 kilos.
Hoy quiero también dejar constancia escrita del ofrecimiento de Joaquín " yo pago lo que cueste el azulejo pues lo recuerdo de niño en la pared del campanario. "
El otro azulejo, hicimos dos ante el temor a una rotura, lo colocó Calixto en el hueco de la pared, que marcado por él, yo abrí en la esquina de la iglesia que está " donde estuvo el potro de la fragua del tío Fonso". Una pequeña contribución personal a la restauración de la iglesia de Cereceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario