miércoles, 12 de octubre de 2016

ISLA MAURICIO

Mediante indicadores puedo conocer las páginas vistas cada día, cada semana y cada mes, al igual que las páginas vistas en un año.
También puedo conocer los países donde residen las personas que entran al blog. Esta mañana me he llevado una sorpresa al conocer que una persona ha entrado al blog PATALOSO desde Mauricio. Como es posible que haya seguidores del blog que desconozcan datos de la isla Mauricio, he escrito este artículo para divulgar su existencia.

Oficialmente la República de Mauricio comprende la isla Mauricio, San Brandón, Rodrígues y las islas Agolega. Todas ellas situadas al SW del Océano Indico y al SW de la isla de Madagascar.
Mauricio forma parte de las islas Mascareñas, bautizadas con ese nombre por el marino portugués Pedro de Mascarenhas.
La isla Mauricio tiene una extensión de 2.040 km cuadrados ( La provincia de Salamanca tiene una extensión de 12.350 km cuadrados ).La capital es Port Louis con una población de 160.000 habitantes En toda la isla viven 1.300.000 habitantes.
El año 1507 llegaron a ella los portugueses, la encontraron deshabitada y la bautizaron con el nombre de Cirne.
En 1598 una escuadra neerlandesa la bautizó con el nombre de Mauricio, en honor del príncipe Mauricio de Nassau, estatúder ( Lugarteniente, cargo político de las antiguas provincias  de los Países Bajos ) de los Países Bajos. Luego se llamó Île de France al convertirse en colonia francesa.
El 3 de Diciembre de 1810, tras la derrota de Napoleón, pasó a dominio británico y recuperó su nombre actual.
En l968 consiguió la independencia y en 1992 se convirtió en una República dentro de la Commonwealth. Desde ese momento ha sido una República estable, con un Primer Ministro, un Consejo de Ministros y un Parlamento unicameral de 62 miembros. El actual Primer Ministro es Sir Anerood  Jugnauth, quien ejerció el cargo desde 2003 hasta 2012,  y volvió al cargo en 2014.
Se la denomina " la Isla Playa " con el agua a 23 grados en invierno y a 27 grados en verano.
La producción de caña de azúcar, el turismo y la emisión de sellos son sus principales fuentes de riqueza.
Su idioma oficial es el inglés, pero la población se comunica en francés y en criollo. Hinduísmo, catolicismo, islam y las iglesias protestantes marcan su religión.
El deporte nacional es el fútbol aunque les gustan también las carreras de caballos.
Merece una mención especial el nombre de Pascal Wehrlein, piloto de la escudería MANOR, que corre en la fórmula 1, alemán, hijo de madre mauriciana.

Etiqueta.    Geografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario