martes, 25 de octubre de 2016

LOS JUICIOS DE SALEM

Los juicios por brujería de Salem fueron una serie de audiencias locales, seguidas por procesos judiciales llevados a cabo por las autoridades en los Condados de Essex, Suffolk y Middlesex ( Massachusetts. Estados Unidos ) entre febrero de 1962 y mayo de 1963 para procesar y, en caso de culpabilidad, castigar delitos de brujería.
Los juicios más conocidos tuvieron lugar en la ciudad de Salem, realizados por un tribunal de oyer and terminer en 1962.
Más de 150 personas fueron detenidas y encarceladas. Cinco personas fallecieron en prisión y ventiséis personas fueron condenadas.
Las denuncias de alucinaciones y contactos demoníacos surgieron entre un grupo de mujeres de la comunidad de Salem, pero casi todas las acusaciones se basaban en rumores. Los jueces se vieron presionados por " puritanos " que exigían condenas.
Las cuatro partes en las que se dividió la Corte Superior de la Judicatura de 1693 se celebraron en Salem, Boston y Charlestown, pero solo se produjeron tres condenas de los treinta y un juicios.Los dos tribunales condenaron a ventiuna personas por brujería. Diecinueve de los acusados -  14 mujeres y 5 hombres - fueron ahorcados. Un hombre - Giles Corey - se negó a emitir declaración y murió lapidado en un intento de obligarlo.
" Las brujas de Salem," o " El crisol ", es una obra de teatro del dramaturgo Arthur Miller.
También hay una película " Las brujas de Salem " del año 1957 con Simone Signoret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario