miércoles, 18 de julio de 2018

EN VARIOS IDIOMAS





Con la llegada del verano el señor Obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante envía una circular a sacerdotes y feligreses.
Hoy un amigo párroco me ha pasado una circular para que yo le diga mi opinión.
Me ha llamado la atención que la circular está en varios idiomas : Castellano, valenciano, inglés, alemán y francés.
Yo he contado en el blog en varias ocasiones que en algunas zonas de la costa mediterránea el idioma que menos se habla es el castellano.
Yo me entiendo con el hijo de mi vecino en valenciano porque él habla el noruego  y el valenciano, único idioma en el que coincidimos. Pronto nuestras conversaciones pasarán a ser en inglés puesto que ha cambiado de centro educativo y la enseñanza en el nuevo centro es en inglés.

- Sed bienvenidos....
- Sigueu benvinguts...
- Wellcome to all ...
- Seis willkommen....
- Bienvenue a tous...

Estos son los saludos de D. Jesús Murgui Soriano.

   Foto  www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario