miércoles, 25 de julio de 2018


LA CARRERA CICLISTA





Estos días se celebra el Tour de Francia.
Es la carrera ciclista más famosa del mundo.
Pero lo que muchos de Cereceda desconocen es que hace muchos años hubo una carrera ciclista con corredores profesionales que pasó por Cereceda.
Sería el año 1.947 - 1.948. Yo tenía cinco o seis años.
De la carrera recuerdo muy poco, a pesar de mi buena memoria.
Era una etapa de una carrera que iba de Ciudad Rodrigo a Béjar. La carretera estaba de piedra, sin asfaltar.
Mis recuerdos se limitan a ver un grupo de hombres con bicicletas sentados en el huerto de mi casa llenando las botellas de agua del pozo. Tenían unas camisetas de colores muy brillantes y unos pantalones cortos de color negro. Todos estaban muy cansados y, a mi me lo pareció, porque estaban tirados por el huerto y los peldaños de la entrada a mi casa.
Era por la mañana, antes de comer.
Preguntaré a algunos vecinos o buscaré en periódicos. Intentaré reconstruir aquella carrera ciclista que pasó por Cereceda.

              Foto  www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario