domingo, 11 de octubre de 2020

CARRENDERA

Es una palabra del " idioma " de Cereceda.

Todos los " gatos " y las " gatas " la hemos escuchado " miles de veces " de boca de nuestros padres, abuelos, hermanos y amigos.





- Pégate una carrendera hasta la casa de la abuela y trae un pan.

- Vete de una carrendera a buscar un barril de agua a la fuente de la poza del Yeso porque está a punto de venir la comida. ¡ No te estés !.

- Yo me voy de una carrendera a buscar los marranos al cercao y luego me da tiempo de ir al rosario.

- Este muchacho se da una carrendera y va a avisar a la alguacila pa que eche un bando, le decía mi padre a alguna persona que acababa de llegar a la posada. ( El muchacho era yo ).

- Date una carrendera hasta la plaza a ver qué venden porque he oído la bocina de la alguacila desde el corral, pero no he entendido lo que se vendía. 

- Nachito, échate una carrendera hasta el estanco y tráeme un paquete de " picadillo ". Las vueltas pa ti.

Foto Constantino González Macías

No hay comentarios:

Publicar un comentario