martes, 20 de octubre de 2020

 ALTEA Y EL PEÑÓN DE IFACH




Me gusta caminar muchas mañanas hasta Altea ( Alicante. España ). Está unos 6 km de mi huerto. Siempre por la orilla del mar. Altea es un pueblo en el que viven muchos artistas. No es extraño que hayan elegido un pueblo tan bonito para vivir. En Altea está la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández.

La parte más alta del pueblo está a 61 m sobre el nivel del mar. Un pueblo con unos 22.000 habitantes, aunque muchos viven diseminados  - en chalets, apartamentos y bungalos - por su término municipal.

La iglesia parroquial de Nª Sra. del Consuelo con sus dos cúpulas es el emblema turístico alteano.

Altea es conocida como " La cúpula del Mediterráneo."

Sus calles están empedradas con piedras blancas de la orilla del mar.

El Peñón de Ifach en Calpe ( Alicante. España ) hace muchos años estaba separado de la Península pues era una pequeña isla o islote..

Tiene 332 m de altura y cuenta con 40 vías de escalada.

Hoy tiene un túnel, abierto con dinamita  por un señor de Gandía ( Valencia, España ) que lo compró y fué muchos años su propietario. En el siglo XIII el rey Jaime I fundó la Pobla del Peñón que duró unos 60 años.

En el Peñón está " La residencia para invitados ilustres de la Generalitat ," que construyó en 1.999, un chalet de dos plantas y 700 m cuadrados.

Desde mi huerto veo Altea y el Peñón, una preciosa vista, reflejada en la foto.

Para mí es una visión muy parecida a Pataloso y la Peña de Francia, que ven mis paisanos cada mañana y cada atardecer.

Foto diarioinformación.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario