domingo, 11 de octubre de 2020

 POR FIN, GRACIAS A DIOS, SE HA CAÍDO DEL BURRO

Así es como decía la frase mi tía Floripe para manifestar que una persona, casi siempre de su familia, había cambiado de opinión y aceptaba otra diferente.





Se dice que la frase proviene de un personaje religioso, San Pablo. Aquel Saulo que perseguía a los cristianos y cayó del caballo camino de Damasco.

- Ya era hora que el alcalde se diera cuenta de que debía conectar el agua de las dos fuentes de menor importancia con el depósito principal pues ha aumentado el número de personas llegadas a pasar el fin de semana en el pueblo.

- Algunos vecinos se lo dijimos el fin de semana pasado pero él dijo que no.

- Pues esta semana parece que ha hecho caso y tendremos agua en vez de restricciones y grifos " secos." A mí me parece que " por fin, gracias a Dios, se ha caído del burro."

- Mi marido se ha empeñado en que vayamos mañana a segar pa las Nogalitas. Yo le he dicho que mejor que fuéramos a terminar las suertes de Valdecarros porque está amenazando tormentas y el trigo de Valdecarros está mu seco, mientras que el de las Nogalitas está medio verde. Tras pensarlo un rato, al acabar la cena, ha dicho que mañana iremos pa Valdecarros. " Por fin, gracias a Dios, se ha caído del burro."

En Cereceda las mujeres daban gracias a Dios cada vez que conseguían que su marido cambiara de opinión.

Foto  google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario