domingo, 11 de octubre de 2020

 POR LO MENOS UNA VEZ EN LA VIDA vas a necesitar un médico, un abogado, un arquitecto, pero al menos tres veces al día vas a necesitar un AGRICULTOR.

Se presentan en la frase tres profesiones : médico, abogado y agricultor.

Se afirma que por lo menos una vez vas a necesitar un médico. Yo diría que muchas más, pero a la frase le viene bien el poner solamente una vez.




- Don Juan, tiene usted que venir a mi casa porque mi marido se ha caído del carro cargado de bálago y se debe haber roto alguna costilla por los gritos que da, le pedía la mujer al doctor.

El doctor, sonriendo para sus adentros, se acercó a la casa de Juan. Lo encontró tumbado en el banco de la cocina con " mala cara " y conteniendo las lágrimas del dolor. " Anímese, hombre, le dijo porque se ha caído del carro cargado de trigo y sólo le noto dos costillas rotas y alguna astillada. Reposo, unas friegas y esas yerbas que recoge su mujer le aliviarán el dolor. Pero no podrá seguir acarreando, ni dar los haces, ni colocarlos en el carro, ni tornar la parva, ni sacar el muelo en la limpia. En total, un verano sin trabajar."

- Gracias, don Juan.

- No me las dés porque en veinte años que llevo en el pueblo es la primera vez que vengo a visitarte a tu casa. Has vivido veinte años sin acordarte del médico. En cambio yo me acuerdo todos los días tres veces de ti: en el desayuno pues la leche que tomo es de tus cabras; al mediodía porque los garbanzos que como se los has vendido a mi mujer; y en la cena porque los huevos de la tortilla son de tus gallinas, regalo de Petra.





- Nico, tendrás que ir a ver a Lucas, para que su hija Luci nos eche una mano con la denuncia del riego de la Mata Grande. Luci tiene fama de ser una buena abogada y, además, ella entiende de estas cosas porque su padre regó muchas veces el huerto de la Llobera con el agua que sacaba del río con el motor, le pidió la mujer a su marido.

- Lucas, vengo a verte para pedirte que tu hija me " defienda " en la denuncia de la guardia civil por sacar agua del río con el motor. Algún " espabilao " les avisó y me pillaron " con las manos en la masa ", bueno, regando las patatas.

- Mi hija Luci entiende de esas cosas. No eres el primero ni el segundo que " defiende " por esa misma denuncia. Aunque hoy sea abogá, ha regao muchas veces en la Trobera con el motor de su padre. " Sin el agua del río las patatas se secaban  ¿ y qué comería usted, señor juez ? " le espetó en el último juicio que tuvo en la capital. Y al agricultor lo amonestó el juez pero no le puso ninguna multa por coger agua del río pa regar las patatas.

El médico, el abogado y el juez necesitan comer tres veces al día . Tres veces en las que acordarán del agricultor.

Foto  google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario