jueves, 22 de octubre de 2020

 EL FLAUTISTA Y EL GATO





Es famoso el flautista de Hamelin que conseguía con su flauta atraer a los ratones y sacarlos del pueblo.

En esta foto es un niño con su flauta y quien escucha su " pieza musical " es un gato.

Según un amigo mío holandés, a quien desagradan los perros, y en cambio se siente feliz rodeado de gatos, existen muchos animales a los que agrada la música.

El gato es uno de esos animales. La foto lo demuestra, El gato está ensimismado con la música que sale de la flauta de un niño. Seguramente es una canción que ha aprendido en la escuela, y, por tanto, será una canción popular que el gato ha escuchado en varias ocasiones y que él asocia con algún acontecimiento de su vida o con alguna persona. Los humanos también asociamos la música - las canciones del verano son una prueba de esta idea - con acontecimientos, lugares y personas. Es el recuerdo feliz lo que nos aporta la canción.

Quien me ha remitido la foto me hace una pregunta a la que yo no puedo responder con seguridad ¿ los gatos " y las " gatas " son aficionados a la música de gaita y tamboril ?.

Solamente puedo contestar que en mis tiempos de niño, de joven y de " menos joven, " en Cereceda no conocí a ninguna persona del pueblo que tocara la gaita y el tamboril.

Felizmente contesto que en la actualidad, " a día de hoy ", hay dos personas - Boni y Kike - que están en la fase de aprendizaje y, con sus conocimientos de un curso con el Mariquelo, ya han actuado en el pueblo y en otros pueblos de Salamanca.

Foto pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario