martes, 17 de septiembre de 2019


MANUEL HERNÁNDEZ  Fiel de Fechos.

Relación que yo Manuel Hernández, vecino de este Lugar de Zerezeda, de estado casado, ejercicio Fiel de Fechos, doy de mi familia, casas, linares y ganado que me rinde utilidad en dicho término, a saber

Familia

Mi familia se compone de mi persona, Rosa Rodríguez mi mujer, y Manuel mi hijo. Yo de edad de treinta y ocho años y mi hijo de edad de tres meses y medio.

Ganado

. Tengo una vaca de vientre
. Un novillo de dos años
. Dos añojos de un año
. Una becerra mamona
. Una cerda de cría




. Dos cerdos camperos

cuyo ganado pasta en este término.

Casas

. Me pertenece una casa en la población de este Lugar al sitio del Altozano, la que habito con mi familia y si la arrendara merece de renta al año diez reales. Tiene de frente tres varas y de fondo doce y se compone de cuarto bajo. Linda Levante casa de Miguel García.Poniente casa de Manuel González. Norte corral de Miguel García. Mediodía calle pública.
. Otra casa a la salida para las Eras de Arriba  ( lo que denominamos el Teso )  compuesta de cuarto bajo, pajar, corral y huerto a ella adjunto la que no habita nadie y si la arrendara merece de renta al año doce reales. Tiene de frente nueve varas y de fondo lo mismo. Linda Levante linar de Don Juan Pineda. Poniente huerto de Blas González. Norte casa de dicho Blas González y Mediodía huerto mío.
( Esta casa era un chalet pues no da a la calle sino a un huerto que tiene delante de la casa. No obstante, él prefiere vivir en el Altozano porque en esa fecha la calle Salida  a las Eras de Arriba estaba casi despoblada, se comenzaban a levantar casas en ella. La casa que habita se halla en el Altozano - el Toral - que era la plaza céntrica del pueblo y  una zona llena de casas habitadas )

Foto emaze.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario