lunes, 23 de septiembre de 2019


" SANCHO ... HABLÁIS HOY DE PERLAS "

" Y en efecto ¿ qué dice Teresa ?.
Teresa dice - dijo Sancho - que ate bien mi dedo con vuestra merced y que hablen cartas y callen barbas, porque quien destaja no baraja, pues más vale un toma que dos te daré. Y yo digo que el consejo de la mujer es poco, y el que no lo toma es loco.
Y yo lo digo también - respondió don Quijote - Decid, Sancho amigo, pasad adelante, que habláis hoy de perlas. "

                                                Capítulo VII de la 2ª parte de El Quijote. Miguel de Cervantes.





. " Que ate bien mi dedo con vuestra merced " significa  que me asegure bien del trato que haga con vuestra merced.
.  " Que hablen cartas y callen barbas " significa que merecen más respeto y son más fiables los escritos que las palabras.
. " Quien destaja no baraja " significa que uno solo no debe decidirlo todo. En el juego de las cartas quien corta no las ha barajado ni las reparte.
. " El consejo de la mujer es poco " significa que la mujer aconseja pocas veces o en pocos asuntos.
. " Pasad adelante " significa seguid hablando, continuad, porque hoy habláis como un hombre ilustrado.

Foto elcaballerohidalgo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario