jueves, 26 de septiembre de 2019


REMEDIO PARA LAS GRIETAS EN LAS MANOS

Tras publicar un artículo sobre este tema con el remedio que mi padre aplicaba a las grietas en las manos con el aprovechamiento de trozos de pellejos viejos, me llega un correo de un " gato " a quien le gustaba jugar a la pelota, y tenía grietas en las manos.
Me indica el remedio, pero omite " voluntariamente " el nombre de la persona que se lo recomendó. " Era una mujer del pueblo, digamos una " gata, " que entendería de remedios para " males producidos por el frío, las quemaduras y los golpes."




Para resolver el problema y el dolor de las grietas en las manos " nada mejor que lavarse las manos en una palangana con aceite de los jurdanos mezclada con azúcar. Había que mover bien el azúcar hasta que se deshiciera en el aceite. Lavarse bien las manos con agua caliente y. una vez secas, untarlas con el aceite mezclado con el azúcar. "
Me dice que " ese remedio era mano de santo."
Como yo soy " un pobre alumno de química que sudó para aprobarla en la Escuela Normal de Maestros de Salamanca " no tengo ninguna objeción a dar el visto bueno a ese remedio " gatuno "
porque yo solamente utilicé el que me hacía mi padre con la pez de los pellejos viejos que él utilizaba en " curas a animales y personas."
Aquí queda ese remedio para quienes sufran las " dolorosas " grietas en las manos con la llegada del frío.

Foto facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario