lunes, 16 de agosto de 2021

 EL IDEAL DE LA CALMA es la foto del gato sentado





Siempre me han maravillado los gatos sentados entre las ramas de un árbol a la espera de algún pajarillo.

En mi casa tuvimos una gata, madre prolífica que abastecía de gatinos a todos los que los deseaban, que era capaz de pasarse toda la mañana en lo alto del ciruelo que teníamos en el huerto de casa, a la espera de algún pajarillo.

Sus descendientes nacieron ya " enseñados " pues un gatino se sentaba en el guindo o en el manzano que tenía las raíces en el pozo, a esperar la comida.

Algunos descendientes se fueron de viaje a Las Hurdes por regalo de mi padre a cualquier jurdano que le pedía un gato. Allí seguían la costumbre de cazar con paciencia subidos en las " horquillas " de los olivos.

Saben colocarse para extender sus patas a velocidad de vértigo y caer sobre las presas.

Un día que mi padre dijo que había algún ratoncillo en el leñero, yo le pregunté si lo había visto. Su respuesta : había dos gatinos y la gata vieja sentados encima de las bardas.

En mi huerto, cuando algún gato se atreve a entrar a la zona donde no llegan los perros, los veo también " agazapados " sobre la pared a la espera de algún pajarillo despistado.


Foto  google.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario