jueves, 26 de agosto de 2021

 LA LLAVE DE LA MI CASA





Hoy, que las puertas de entrada a las casas del pueblo se han " modernizado ", algunos " gatos " y muchas " gatas " guardan como oro en paño, la llave de la su casa.

He recordado la llave de la mi casa porque yo tengo dos llaves en la mi casa del pueblo. Una era de la puerta del corral que daba a la calle y la otra de la puerta de entrada al portal de la casa.

Se lo he contado a un amigo francés que vive en la costa mediterránea.

Él, muy serio, me ha dicho que él guarda, como manda la tradición, la llave de la casa de Toledo en la que habitaron sus antepasados. Expulsados de España en 1.492 por los Reyes Católicos, se refugiaron en Argel. 

En el año 1.962 fueron expulsados de su casa en la ciudad de Argel y se trasladaron a Marsella, en la orilla del Mediterráneo.

Al jubilarse, " nos vinimos a vivir a esta zona, siempre a orillas del mar Mediterráneo."

Me ha mostrado las dos llaves que guarda en una caja como si fuera un tesoro. " Para mí son dos tesoros, una por tradición familiar, la otra la entregaré a mi hijo mayor, que es quien debe guardarlas y pasarlas a las generaciones siguientes."

" Un día al año las sacamos de la caja y presiden nuestras celebraciones religiosas. "


Foto  pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario