martes, 24 de agosto de 2021

 UNA JUVENTUD  que no cultiva la amistad con los ancianos, es como un árbol sin las raíces.




Desconozco el nombre del autor de la frase, pero puedo asegurar que se la escuché varias veces a mi amigo Serafín, " gato " sacerdote, enamorado del " su " pueblo.

Recuerden el lema de su escudo : " Ex radicibus vita fluit " , la vida brota de las raíces.

Ahora está muy de moda buscar las raíces. Cada persona quiere saber quiénes fueron sus abuelos y generaciones anteriores.

Es un poco complicado puesto que en los años anteriores y posteriores a la guerra era común que en los pueblos hubiera niños y niñas hospicianos.

A mí me ha gustado desde niño cultivar mi amistad con los " gatos " mayores. Quienes siguen los artículos del blog conocen " todo " sobre los viejos y las viejas del Altozano.

En los últimos años, a partir del año 2.007, he podido aprender muchas cosas sobre Cereceda. Unas cuantas mujeres, a las que recuerdo en cada artículo, me han contado " cosas " que a ellas les contaron sus abuelas. Esos conocimientos me han permitido escribir artículos y artículos sobre costumbres del pueblo. Desde 1.900 hasta hoy.

Son más de 120 años de la vida de Cereceda que me han llegado a través de " gatos " y " gatas ". 

¡ Mi gratitud eterna ! .


Foto  google.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario