miércoles, 27 de septiembre de 2023

 EL ÁRBOL DE LA SABIDURÍA





La sabiduría es el conjunto de conocimientos adquiridos mediante el estudio o mediante la experiencia.

Es el grado más alto del conocimiento.

En la foto se ha elaborado un árbol con una base muy ancha y un final en pico.

Es un árbol con quince pisos de ramas, las bajeras son ramas muy amplias y las cumbreras son ramas cortas, pequeñas, formadas por una sola palabra.

Esa palabra es un verbo porque indica una acción.

A mí me interesa la rama más baja y las dos acciones que la forman :

. Sé niño otra vez

. Escucha la naturaleza.

Lo de ser niño otra vez, quizás lo consiga porque ya soy viejo y los niños y los viejos se entienden. Además me encanta contar cosas de mi niñez en Cereceda.

Lo de escuchar la naturaleza es mi pasión. 

Cuando estoy en mi huerto escucho los pájaros, el viento, los movimientos de las hojas de los árboles.

Si el lugar elegido es junto al mar, escucho las olas que van y vienen y el ruido que " meten los cantos rodados de la playa ", y sobre ellos,  se escucha el sonido de las gaviotas o de los albatros.

El campo y el mar: el campo de Cereceda, el mar de El Albir.


Foto  pintere4st.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario