domingo, 17 de septiembre de 2023

 AHORA TRAERÉ OTROS DOS







Es la frase que acaba de pronunciar la mamá.

Cuando mi hermano Sidro, mi primo Pauli y yo esperábamos sentados en el banco de la cocina la merienda de la abuela Fausta en un día de " masar ", mi abuela iba sacando las tortas de la despensa, donde las guardaba para que se enfriaran.

La " ley no escrita " de Cereceda indicaba en su articulado que la primera torta era para el más pequeño, la segunda para el segundo, daba igual empezar por arriba o por abajo, y la tercera y última para el mayor de los tres, que era yo.

Mi abuela siempre decía : " quedan más tortas en la despensa ".

Hoy la mamá de los pardales consuela a dos con la misma frase : quedan más " caramelos " en el bosque y en unos minutos los iré acercando.

- Pero " no os mováis de la rama ", es su orden que no su consejo para los dos que se han quedado con el pico abierto.

La llegada de la mamá siempre supone un premio para toda la prole. Uno primero y otros después.

Como dice mi amigo alemán : " uno detrás de uno ", aunque yo - profesor de Lengua Castellana jubilado - le explico siempre que en castellano se dice " uno detrás de otro ".


Foto  pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario