domingo, 24 de septiembre de 2023

 LA LUNA ENTRE LAS RAMAS DEL ÁRBOL


                            



El árbol se ha quedado triste porque se le han caído las hojas pero esta noche una luna redonda ha venido a adornarlo.

Los árboles son más bonitos por la noche a la luz de la luna, que por el día con la luz del sol.

Los naranjos de mi huerto se ponen contentos cuando la luna llena es roja y se cuela entre sus hojas verdes.

En cambio, a los perros la luna roja y " gigante " los asusta y le ladran sin darse cuenta que a la luna le da igual que le ladren o que estén callados a su paso por encima del huerto.

En lo alto de la Serra Gelada en El Albir hay un " montón " de antenas que " adornan " la cumbre y cuando la luna sale a pasearse de noche, se cuela entre ellas y la cortan en trozos.

Yo siempre he sido muy buen amigo de la Luna y ella me ha hecho compañía muchas noches veraniegas en la costa mediterránea,

Me gusta cuando se refleja en las olas que llegan a la playa y se estrella contra las piedras convirtiéndose una sola Luna en miles de estrellas o en miles de trozos de Luna.

" A la luz de la Luna " me ha tocado regar - en Cereceda -  algún huerto cercano a la Poza para estar libre a la mañana siguiente y acudir a las faenas veraniegas, entre las que destaco la acarrea.

En Cereceda se acarreaba a la luz de la Luna todo el trigo de Valdecarros porque el lento caminar de las vacas arrastrando el carro bálago nos obligaba a comenzar la jornada a las cuatro de la mañana, entre los ladridos de los perros y a la luz de la Luna.


Foto  pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario