lunes, 11 de septiembre de 2023

 LIBERTAD  y felicidad





Son dos palabras que se pueden juntar.

En esta frase vienen unidas por un razonamiento.

Hacer lo que te gusta es libertad.

A mí me gusta escribir artículos en el blog y publicar artículos en la Revista PATALOSO sin tener que preocuparme de las " instrucciones " de un director o de un editor. 

Por esa razón disfruto de esa libertad.

Como ambos " trabajos " me gustan, la felicidad  es mi compañera.

Siempre me ha llamado la atención la frase " favorita " de algunos de mis amigos : " Soy feliz haciendo mi trabajo ".

He escuchado la frase a amigos que son bomberos o médicos o vigilantes nocturnos o socorristas en la playa o cantantes en una cafetería de Benidorm o conductores de autobús o repartidor de butano por las casas, algunas sin ascensor.

También he escuchado esta frase " Yo era feliz con mi trabajo  y lo echo de menos ahora que estoy jubilado ".

A esa persona la jubilación es algo que " hace " sin libertad pues ha sido la edad quien se la ha traído, y esa jubilación no es " felicidad ".


Foto  pinterest.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario