domingo, 24 de septiembre de 2023

 LOS DOS CATEDRÁTICOS






A uno le gusta leer el periódico del día mientras espera a su " viejo " amigo.






Al otro le gusta fumarse un purito mientras mata el tiempo de espera.

Una tarde se reúnen en un café - El Nuevo Café -  y otra tarde en otro café de la misma calle - El Viejo León.

Fueron juntos a la escuela Unitaria de Niños de su pueblo, aunque " el lector del periódico " es dos años mayor.

Siempre se pelearon en la escuela por sacar las mejores notas.

- " Cuando Roque se marchó a estudiar a la capital, yo pasé a ocupar el primer puesto. Roque era mejor que yo en matemáticas pero en lengua y en dibujo yo era mejor. Me divierte pensar que desde aquella época tan lejana, nunca nos hemos podido enfrentar hasta la llegada de la jubilación. Él estudió Medicina y yo Derecho. El se especializó en Ginecología y se ha dedicado toda su vida a enseñar a sus alumnos a traer " vidas " al mundo. Yo me especialicé en Derecho Penal y me he dedicado a defender a muchas personas a las que se les acusaba de haber quitado " vidas ".

Yo escucho entusiasmado con la idea de lo que el otro catedrático me contará.

¡ Decepción !.

-Buenas tardes. Vengo preparado para darte la revancha de la partida de ayer. Hoy jugamos en  " mi cafetería " y ayer te gané en la " tuya ". Hoy yo jugaré con blancas y tú con negras.

Y se fué raudo a buscar el tablero y las figuras que tenía  guardadas tras la barra de la cafetería.

Y, cuando regresó, empezó la partida.

Yo me di cuenta que estorbaba, y me fuí.


Fotos   pinterest.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario