viernes, 15 de marzo de 2019


FUERON A COMPRAR PUCHEROS  ( continuación )


El bullicio de los martes de Tamames era inimaginable : ganaderos pujando por las reses, hortelanos vendiendo tomates y patatas y lechugas, todas estas hortalizas recolectadas en las huertos de la villa, sembrados, abonados y regados con mimo desde la primavera, panaderos ofreciendo pan y algún que otro dulce ; y los ya mencionados alfareros exponiendo, cual museo o exposición,  las obras de arte realizadas, a fuego lento,  en los hornos de sus hogares.
¡ Merecía la pena ir a Tamames los martes.
En su camino  entre gentes y puestos, Máximo y Petra se encontraron con varios amigos del pueblo, con los que solían coincidir en sus visitas semanales.
Uno de ellos, Modesto el carretero, que iba con su hijo, también llamado Modesto,  se alegró de ver al matrimonio y les preguntó el motivo de su visita a la villa.





 " Hemos venido a comprar un par de pucheros que nos hacen falta " dijo Petra. " Ahora no nos urgen, pero como es más fácil venir en verano que en invierno ya los dejamos comprados, y así vamos adelantando ". Dijo el amable señor.
" ¡ Máximo, acércate luego por la taberna y tomamos un " chato " de vino."  " ¡ Eso está hecho, compadre.¡ ¡ Antes del almuerzo nos vemos ¡ "
Y con estas palabras se despidieron hasta dentro de un rato.

  Foto todocoleccon.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario